Inicio > Chile, Social > Delincuentes en Chile: CADA VEZ MÁS SOFISTICADO

Delincuentes en Chile: CADA VEZ MÁS SOFISTICADO


En la actualidad, la tecnología en las comunicaciones ha alcanzado altos e insospechados niveles, acortando los tiempos y los espacios. Cada vez los mensajes que atraviesan el mundo se hacen más certeros. Las posibilidades y márgenes de error e interpretación se minimizan. Así es como esta condición también exige que los lenguajes y códigos sean prácticos, transversales y eficientes, generando nuevos métodos y técnicas de comunicarse.

Insólito, pero no por eso menos cierto, es que en este aspecto, los delincuentes también se reinventan en sus métodos para  asegurar el éxito de sus robos.  Una de las últimas técnicas que observa la policía chilena, es el “timbraje de casas”, el cual consiste en una serie de signos con los que marcan casas, con el fin de determinar qué lugar y qué momento son los mejores para cometer sus delitos. Marcas de casas

Los siguientes son algunos de los símbolos a los cuales   estos ‘personajes’ recurren para asegurar el éxito en sus acciones, comunicándose con  sus pares con un lenguaje transversal. Para esto, utilizan la escritura con tiza, pintura o cinta adhesiva trasparente (scotch).

De allí, que los expertos en seguridad, aconsejan cada cierto tiempo revisar los muros y rejas exteriores de las casas y en caso de encontrar alguna marca extraña, borrarla o modificarla con el fin de que el “mensaje” original sea alterado.

Categorías: Chile, Social Etiquetas: , , , , ,
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario