Inicio > Chile, Miscellaneo-Misceláneo > Abandono de deberes; abandono de porteños

Abandono de deberes; abandono de porteños

La verdad es que si el Alcalde no se presentó a declarar, pienso que es un derecho que tienen todos los chilenos en una primera instancia. Lo que me asombra, es con que facilidad apuntamos a los otros, llámese @JorgeCastroValp, llámese como sea, sea derecha, izquierda o “fifty fifty”.

Recuerdo que el 24 de marzo de este año, en el Edificio Consistorial, se firmó el Convenio Municipal contra la Discriminación, iniciativa que apela a la no discriminación de la diversidad sexual. La actividad, fue encabezada por el Edil porteño junto a Rolando Jiménez, Presidente  del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh. La asistencia de diferentes sectores potencialmente discriminados, estuvieron representados por directores, presidentes de organizaciones y ciudadanos comunes y corrientes, entre los cuales, un número no menor, eran homosexuales y esperaban que su concejala, por la que votaron,  la señora Zuliana Araya, los representara y estuviera presente. Sin embargo, la Sra. Araya nunca llegó, dejando a sus seguidores, “descabezados” en un evento que era significativo y no poco importante. ¿Qué sucedió? ¿Doña Zuliana tuvo  un imprevisto o es que antepuso sus intereses personales por sobre los de los porteños (as) que votaron por ella y no asistió por una cuestión de no dar apoyo al Alcalde?

Lo insólito, es que le 16 de mayo siguiente, apareció en la comuna de Olmué, agitando una bandera porque el municipio de Maca Santelices izaba una bandera, como símbolo de apoyo a la comunidad homosexual… Cabe preguntarse: ¿Por qué hacer acto de presencia en Olmué, en un acto simbólico, que bien podría haber asistido por las razones que quisiera?, pero en un acto formal, donde venían representantes de Santiago, no apoyo a su gente, a sus porteños que votaron por ella y a quienes les debe su cargo actual… Es verdad, muchos dirán que son hechos de “escalas” diferentes, no obstante, la transversal es el abandono también, pero no de deberes, sino de su gente de Valparaíso, comuna de la cual es concejala…

Alguien dijo por ahí: “mientras apuntas a alguien con un dedo, de tu propia mano, hay tres que te apuntan a ti”…  (Proverbio inglés)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: